Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta resultados trimestrales; más iPad, menos iPhone

Publicado el

Apple registró ingresos de 35.023 millones de dólares y un beneficio neto de 8.824 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (abril-junio 2012). Cifras muy superiores al mismo trimestre de 2011 pero inferiores al conseguido en el anterior trimestre de 2012, el mejor de los de Cupertino en toda la historia de la compañía.

En dato más destacado fue el récord absoluto de ventas de tablets iPad alcanzando las 17 millones de unidades y confirmando que -de momento- Apple domina ampliamente el sector. Por contra, se comercializaron ‘únicamente’ 26 millones de unidades de smartphones iPhones, muy por debajo de los 35 millones de trimestre anterior.

Los analistas consideran que la bajada de ventas de terminales inteligentes se debe a que los usuarios están esperando al lanzamiento de nuevos modelos como el iPhone 5.

En cuanto a ordenadores, Apple vendió 4 millones de unidades Mac, un dato en línea con lo esperado y con los portátiles MacBook como los más populares.

También descensos en la venta de reproductores multimedia portátiles iPod hasta 6,8 millones de unidades, bastante inferior respecto a las ventas del mismo periodo de 2011.

Con todo, y aunque los resultados no gustaron a los inversores agresivos (que esperan crecimiento contínuo y castigaron la acción de Apple en un 5 por ciento en operaciones fuera de mercado), con los 9.000 millones de dólares de beneficios, Apple dispone ya de un efectivo descomunal de 117.000 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!