Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo: los rumores de compra de Nokia son una broma

Publicado el

“Ese rumor debe ser una broma… No hay nada en curso”, ha explicado a Reuters el jefe de Lenovo en EMEA, Gianfranco Lanci, aparentemente sorprendido por un rumor surgido en distintos medios y que habla de un supuesto interés de la compañía china por adquirir Nokia.

Rumor de alto calado que por sí sólo llegó a impulsar el valor de las acciones de Nokia nada menos que un 17 por ciento. Valor bursátil que ha caído un 70 por ciento en el último año a medida que Nokia sigue perdiendo cuota de mercado en smartphones.

La mayoría de analistas no dan validez a la especulación de una compra de Nokia por Lenovo aunque no descartan que otros tiburones acechen a la perla finlandesa, a tiro por su menor capitalización bursátil.

Mucho va a depender el futuro de Nokia de su capacidad para recuperar mercado seguramente de la mano de Windows Phone 8. Y también de la estrategia de Microsoft, el jefazo virtual del fabricante de móviles al aportarle 1000 millones de dólares anuales y dirigir el desarrollo de su plataforma software principal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!