Conecta con nosotros

Noticias

Access Network Technology, la nueva empresa de chips de Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC

Publicado el

Access Network Technology, la nueva empresa de chips de Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC

Dos de las empresas más populares de Japón (Fujitsu y NEC)  y el mayor operador de telecomunicaciones del país (NTT DoCoMo), se han unido para crear conjuntamente una empresa que fabricará y venderá chips para smartphones. Access Network Technology  es el nombre de la nueva sociedad, cuyo objetivo es el desarrollo de chips para consumo de las tres empresas, aunque no se descarta la venta a terceros.

La nueva sociedad conjunta se crea con un capital inicial de 100 millones de yenes, algo más de un millón de euros e iniciará sus actividades a finales de este mes, compitiendo con compañías como Qualcomm o Samsung Electronics, dos pesos pesados dela industria de chips.

No es la primera vez que estas tres compañías trabajan juntas. El año pasado, junto con Panasonic y Samsung Electronics anunciaron una asociación para fabricar y vender sus propios chips para teléfonos móviles, una asociación que se disolvió a primeros de este año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!