Conecta con nosotros

Noticias

IBM patentó un disco óptico con memoria flash embebida

Publicado el

El gigante azul presentó antes del comienzo de la guerra por los formatos de alta definición entre Sony y Toshiba, una patente de disco óptico con memoria flash embebida, que ofrecía mayor potencial e interacción entre el contenido y el consumidor.

La patente de IBM fue denominada como ‘disk with embedded flash memory and disc drive’ y por ejemplo, permitía almacenar directamente el progreso de un videojuego en el mismo disco, en lugar de hacerlo en el dispositivo de almacenamiento de la consola.

La patente también contemplaba la retirada del módulo de memoria flash incluido cuando el disco óptico se rayase o estropease para insertarlo en otro distinto, lo que da una idea de su versatilidad.

Un diseño muy interesante presentado en enero de 2008 pero ¿podría este tipo de discos híbridos tener éxito hoy en día? Es poco probable con el auge actual del almacenamiento en nube y el impulso de la entrega de contenido en streaming y la distribución digital, aunque muestra que podría haber habido otras alternativas al Blu-ray de Sony y al HD DVD de Toshiba.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!