Noticias
IBM mejora el chip zNext a 5,5 Ghz, el procesador más rápido del mundo
IBM desplegará poderío en la próxima conferencia Hot Chips dedicada a chips de alto rendimiento, presentando los nuevos chips zNetx con frecuencias de 5,5 GHz y los Power 7+ a 4,14 GHz.
IBM apuesta por elevar la velocidad de reloj de su familia de microprocesadores como fórmula para añadir aún más potencia a sus servidores.
Los 5,5 GHz de serie de los zNext para los mainframes System Z son récord en el sector. En comparación, la gama alta de chips Intel Xeon dirigido a servidores comparables funciona a 2,4 GHz.
Obviamente la frecuencia de reloj es sólo una característica a tener en cuenta para evaluar la potencia de estos servidores, además de otros como precio o consumo, ya que estos zNext consumen más del doble que los mencionados Xeon de Intel.
En todo caso el nuevo zNext podrá mantener el título de ‘microprocesador más rápido del mundo’ con una frecuencia de serie de 5,5 GHz, cuatro núcleos, doble caché de primer nivel, 1,5 Mbytes caché L2 por núcleo y dos coprocesadores adicionales para trabajo de cifrado.
-
Content4 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias5 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
Noticias7 días ago
El mercado del PC se recuperó en 2024
-
Notas de prensa7 días ago
Western Digital presenta las nuevas soluciones SanDisk para creadores