Conecta con nosotros

Noticias

IBM mejora el chip zNext a 5,5 Ghz, el procesador más rápido del mundo

Publicado el

IBM desplegará poderío en la próxima conferencia Hot Chips dedicada a chips de alto rendimiento, presentando los nuevos chips zNetx con frecuencias de 5,5 GHz y los Power 7+ a 4,14 GHz.

IBM apuesta por elevar la velocidad de reloj de su familia de microprocesadores como fórmula para añadir aún más potencia a sus servidores.

Los 5,5 GHz de serie de los zNext para los mainframes System Z son récord en el sector. En comparación, la gama alta de chips Intel Xeon dirigido a servidores comparables funciona a 2,4 GHz.

Obviamente la frecuencia de reloj es sólo una característica a tener en cuenta para evaluar la potencia de estos servidores, además de otros como precio o consumo, ya que estos zNext consumen más del doble que los mencionados Xeon de Intel.

En todo caso el nuevo zNext podrá mantener el título de ‘microprocesador más rápido del mundo’ con una frecuencia de serie de 5,5 GHz, cuatro núcleos, doble caché de primer nivel, 1,5 Mbytes caché L2 por núcleo y dos coprocesadores adicionales para trabajo de cifrado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!