Conecta con nosotros

Noticias

Novell ZENworks Mobile Management, solución para BYOD

Publicado el

ZENworks Mobile Management

El nuevo Novell ZENworks Mobile Management (ZMM) asegura solucionar los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad los administradores de dispositivos: el uso de dispositivos personales, la seguridad, el uso compartido de archivos y aplicaciones, la gestión de activos e inventarios y las cuestiones relacionadas con la conformidad normativa.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con esta nueva solución, la compañía amplía sus capacidades de seguridad y gestión existentes a los dispositivos móviles, brindando ahora brinda a las empresas la posibilidad de controlar y proteger un amplio y diverso espectro de dispositivos móviles personales, como iOS, Android, Symbian, Windows Mobile y otros dispositivos con tecnología ActiveSync, con una repercusión mínima en la carga de gestión de TI.

Entre las principales características de ZENworks Mobile Management se incluyen:

– Inscripción inalámbrica sin intervención: automatiza el proceso de inscripción de nuevos dispositivos al utilizar las credenciales de usuario del servidor de correo ActiveSync durante el proceso de registro del dispositivo.

– Provisión de aplicaciones y uso compartido de archivos: garantiza la disponibilidad de los archivos y aplicaciones adecuados para los usuarios autorizados a través de la tienda de aplicaciones de la empresa y la consola de gestión.

– Configuración de seguridad personalizable: permite a los directores de seguridad de la información (CISO) y a los equipos de seguridad definir y personalizar directivas de seguridad para dispositivos móviles y la aplicación de auditorías, como el cifrado o las contraseñas y el borrado remoto.

– Gestión de activos e inventarios: permite controlar las conexiones con la empresa, así como gestionar y llevar un seguimiento de todos los dispositivos móviles de la misma.

– Alertas y notificaciones: ofrece la opción de establecer alertas para avisar automáticamente a los responsables de TI de posibles problemas, infracciones o cambios en la configuración de seguridad, a fin de garantizar que se satisfacen todas las necesidades de gestión, licencias y conformidad normativa.

– Posibilidad de utilizar dispositivos personales: también funciona con dispositivos personales e incluye mejoras como el borrado remoto selectivo (solamente los datos de la empresa) y el autoservicio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!