Conecta con nosotros

A Fondo

AMD comercializa nueva línea de gráficas profesionales FirePro

Publicado el

AMD anuncia lanzamiento oficial de la nueva gama de gráficas profesionales FirePro, con cuatro modelos para estaciones de trabajo de sobremesa W9000, W8000, W7000 y W5000.

La nueva generación de tarjetas gráficas profesionales de AMD están basadas en la arquitectura Graphics Core Next fabricadas en procesos tecnológicos de fabricación en 28 nanómetros e incorporan tecnologías de mejora de imagen Unified Video Decoder, control de rendimiento con PowerTune o mejora de consumo ZeroCore.

Los cuatro modelos disponibles cubren toda la gama en rendimiento/precio de gráficas profesionales FirePro como puedes ver en la imagen siguiente:

Entre ellas destaca la W9000 la tarjeta gráfica profesional más potente de AMD, gracias a un chip Tahiti XT mejorado sobre la versión de consumo con velocidades del núcleo gráfico por encima de 1 GHz, con 2048 procesadores stream y 6 Gbytes de memoria GDDR5.

Este modelo destinado a la gama alta de los workstation supera los 4 TFLOPS de rendimiento en cálculo de simple precisión y 1 TFLOPS en doble precisión, y es capaz de manejar 1.950 millones de triángulos por segundo. Como el resto de la serie dispone de un buen número de entradas de vídeo DisplayPort, capaz de manejar hasta seis monitores independientes de 30 pulgadas vía Multi-Stream Transport (MST) con espacios de trabajo de ultra-resolución hasta 4096 x 2160 píxeles.

Las FirePro W9000, W8000, W7000 y W5000 ya están disponibles a través de los distribuidores de AMD con precios respectivos de 3999, 1599, 899 y 599 dólares. También vendrán integradas en estaciones de trabajo SuperMicro y suponemos en workstation de distintos fabricantes.

También están disponibles las gráficas equivalentes para el sector portátil, modelos AMD FirePro M6000, M4000 y M2000 que ya están ofreciendo fabricantes como HP y Dell en sus nuevas workstation móviles. se ofrecen en los nuevos sistemas de HP y Dell.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!