Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza nueva versión de su gráfica profesional, RTX PRO 5000

Publicado el

RTX PRO 5000

NVIDIA ha lanzado una nueva versión de su gráfica profesional RTX PRO 5000, con la gran novedad de un aumento de la memoria dedicada que ahora se eleva a 72 Gbytes.

NVIDIA tiene en catálogo un buen número de modelos distintos para cubrir todo el segmento de gráficas profesionales, desde la gama de entrada y media (RTX PRO 4000 y 2000) a la gama alta representada por la RTX PRO 6000. Justo un escalón por debajo se sitúa la versión actualizada.

RTX PRO 5000, ahora con 72 GB

La memoria dedicada en las tarjetas gráficas es un componente muy importante, especialmente en las dedicadas al segmento profesional que necesita tanto cantidad como alto ancho de banda. Inicialmente, NVIDIA lanzó la GPU RTX PRO 5000 con 48 GB de memoria GDDR7 distribuidos en 24 módulos de 2 GB de capacidad, que cubrían la PCB a ambos lados.

Sin embargo, NVIDIA ha decidido actualizar la GPU con nuevos módulos de memoria de 3 GB, que aumentan la capacidad total a 72 GB, lo que la convierte en una oferta mucho más atractiva para profesionales de la ciencia de datos, la IA, HPC y otras áreas como la edición de vídeo profesional que como decíamos necesita una gran cantidad de memoria VRAM.

Por lo demás, la nueva RTX PRO 5000 es similar a la original. Basada en la arquitectura ‘Blackwell‘ (la última generación del gigante verde) la tarjeta está basada en el núcleo gráfico GB202 y cuenta con 14.080 núcleos CUDA, 440 TMU y 176 ROP.

Los bloques NVENC/NVDEC mejorados aceleran la codificación y decodificación de alta calidad para la producción en directo y la edición rápida de vídeo, mientras que la GPU multiinstancia (MIG) ofrece a los administradores de TI y de la nube/VDI una forma sencilla de dividir una GPU en instancias aisladas, de modo que más usuarios obtengan un rendimiento garantizado y acelerado.

NVIDIA ha integrado todo esto en una versión con un consumo TDP de 300 W y un formato con ventilador activo que ocupa doble ranura PCIe. El fabricante no ha anunciado precio para la nueva versión. Suponemos por encima del coste del modelo original, pero bastante por debajo de la RTX PRO 6000 que alcanza cotas cercanas a los 10.000 dólares.

El uso de estos módulos de memoria GDDR7 de 3 GB podría extenderse a más productos y en concreto para los nuevos modelos de consumo ‘SUPER’ para ejecución de videojuegos.

Lo más leído