Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Telefónica, Julio Linares

Publicado el

Julio Linares ha presentado la dimisión como consejero delegado de Telefónica y su puesto será ocupado por José María Álvarez Pallete, actual presidente de Telefónica Europa.

La multinacional española de las telecomunicaciones apunta a razones personales para explicar la dimisión de Linares, una noticia que ha supuesto una gran sorpresa en el sector ya que Linares fue el encargado de presentar este mismo septiembre la nueva estrategia de innovación en el Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander.

Julio Linares es ingeniero de telecomunicaciones y es uno de los grandes históricos de Telefónica ya que ingresó en mayo de 1970 por lo que lleva más de cuarenta años en la compañía y ha pasado por una docena de cargos de dirección.

El presidente de la compañía César Alierta, ha aprovechado la dimisión para reestructurar el comité ejecutivo de Telefónica S.A y que se concretan en la siguiente imagen:

José María Álvarez-Pallete, actual presidente de Telefónica Europa, será el nuevo consejero delegado de la multinacional mientras que Julio Linares ha sido designado vicepresidente tercero del consejo de administración de la compañía aunque sin ningún mando ejecutivo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!