Conecta con nosotros

Noticias

Intel revela los procesadores Atom Certenton para servidores

Publicado el

El gigante del chip planea ofrecer tres microprocesadores serie Atom S1200 para el mercado de servidores y con el bajo consumo como máximo activo ya que su TDP se sitúa desde 6,1 a 8,5 vatios.

Los Atom Certenton son sistemas en un solo chip (SoC) con dos núcleos ‘Saltwell’ de procesamiento nativo, tecnología Hyper-Threading, 32 KB de instrucciones dedicadas, 24 KB de caché L1 y 512 Kbytes de caché de segundo nivel por núcleo.

También un controlador de memoria para canal simple en formato DDR3 hasta 1333 MHz con ECC, un controlador PCIe 2.0 y componentes de virtualización E/S.

Los Intel Atom “Centerton” estarán disponibles en las siguientes configuraciones:

  • Atom S1220: doble núcleo a 1,6 GHz con tecnología Hyper-Threading, 1 Mbyte de caché L2 y un TDP de 8,1 vatios.
  • Atom S1240: doble núcleo a 1,6 GHz con tecnología Hyper-Threading, 1 Mbyte de caché L2 y un TDP de 6,1 vatios.
  • Atom S1260: doble núcleo a 2,0 GHz con tecnología Hyper-Threading, 1 Mbyte de caché L2 y un TDP de 8,5 vatios.
  • Se espera que compañías como Hewlett-Packard ofrezcan micro-servidores basados en estos Intel Atom Certenton que tendrán como competencia a los diseños ARM, que darán el salto en 2013 del mercado de la movilidad al de servidores.

    Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

    Top 5 cupones

    Lo más leído

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!