Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft logra prohibir la comercialización de varios dispositivos de Motorola en Alemania

Publicado el

Microsoft-Motorola

La guerra mundial de patentes tecnológicas sigue incansable dejando titulares y en esta ocasión la victoria es para Microsoft, que ha logrado prohibir la comercialización de varios dispositivos Motorola en Alemania.

Según Microsoft, una funcionalidad empleada por los dispositivos de Motorola -diferentes modelos de smartphones y tablets- viola una patente de su propiedad; en concreto una descrita como “un método y sistema para recibir datos de entrada del usuario en un sistema informático con un entorno gráfico con ventanas”.

A falta de saber si Google recurrirá la sentencia, el dictamen del juez ha sido tajante: paralización completa de las ventas de los dispositivos afectados por el fallo. Aunque también podrían llegar a un acuerdo ambas empresas, como han hecho en el pasado. Google pagaría una cantidad por dispositivo vendido a Microsofty todos contentos.

El pasado mayo la victoria, en cambio, fue para Motorola, cuando logró el bloqueo de venta en Alemania de Windows 7 y Xbox 360, aunque duró poco.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!