Conecta con nosotros

Noticias

Apple plagia el diseño de un reloj suizo en iOS 6

Publicado el

El servicio de trenes suizo, Swiss Federal Railway, interpondrá una demanda contra Apple por el plagio de su reloj en una aplicación del sistema operativo móvil iOS 6.

Apple, tan celosa de sus diseños y con demandas en medio mundo por violación de propiedad intelectual, plagio o patentes, contra varias compañías especialmente Samsung, podría probar de su propia medicina ante la denuncia del servicio de trenes suizo.

La imagen que encabeza esta entrada muestra ambos diseños. La de la Swiss Federal Railway se creó y patentó en 1944, se ha utilizado en todas las estaciones de ferrocarril desde entonces y su imagen está licenciada únicamente al fabricantes de relojes suizo Mondaine.

El diseño de Apple, como mínimo ‘inspirado’ en el de los suizos ante su gran parecido, es uno de los problemas de iOS 6 aunque no el más grave, ante la desastrosa aplicación de mapas, con infinidad de errores, de localización, en las búsquedas, en las rutas o itinerarios. Un ‘Apple Mapocalipse’ surgido para penalizar a Google sustituyendo su aplicación y que ha deslucido el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 6.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!