Conecta con nosotros

Noticias

Condena a Facebook por invasión de la privacidad

Publicado el

Un tribunal de apelación estadounidense ha confirmado la condena por violación a la privacidad de la red social Facebook en el servicio Beacon.

El tribunal considera probado que Facebook espió a sus usuarios sin su consentimiento para difundir su actividad de compras (y otras) en la red de redes, en una información considerada privada.

Esta invasión a la privacidad fue realizada a partir de 2007 en el programa Facebook Beacon, un servicio que formaba parte del sistema publicitario de la red social y que tuvo innumerables quejas hasta que Facebook tuvo que suspenderlo.

Ahora, Facebook tendrá que pagar una multa de 9,5 millones de dólares a un grupo de demandantes de 19 personas. La cantidad es mínima y será dedicada a una organización de privacidad en línea pero confirma la violación de la red social, en la picota desde su lanzamiento en este aspecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!