Conecta con nosotros

Noticias

Control por voz en Ultrabook

Publicado el


IDF 2012. El control por voz de un Ultrabook con sistema operativo Windows 7 mediante el software Dragon Assist de Nuance ha sido otra de las tecnologías mostradas por Intel en la conferencia mundial de desarrolladores de San Francisco.
Dragon Assist, actualmente en fase beta, es un enfoque similar al Siri de Apple o al Google Assistant aunque en vez de funcionar mediante servidores remotos en dispositivos móviles usa procesamiento totalmente local y ordenadores.
La demostración de Intel en el IDF 2012 fue como se esperaba: rápida, precisa y potencialmente muy útil, con el uso de palabras o frases para que el Ultrabook realice una serie de tareas. Frente al Siri de Apple, Dragon Assist no habla con el usuario sino hace lo que se le pide.
Junto con la tecnología táctil, la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC y el control por gestos, Intel está impulsando el control de voz como una forma más natural de interactuar con el propio ordenador.
El sistema necesita un microprocesador potente como la actual generación de los Core de Intel y las mejoras que llegarán con Haswell. También un micrófono de calidad, un componente que podrá llegar interna o externamente al equipo, y un software como Dragon Assist en sistemas Windows.
La demostración sobre un Ultrabook muestra el potencial de este control por voz:

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!