Noticias
Foxconn cierra una fábrica en China por una revuelta
El gigante taiwanés Foxconn ha cerrado su planta en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi (China), como respuesta a una revuelta en dicha fábrica. Según las únicas declaraciones conocidas de la empresa sobre este suceso, una serie de personas fueron hospitalizadas como resultado de los disturbios.
MCPRO Recomienda
No se sabe nada más. ¿Cuál ha sido el origen de la revuelta? Lo cierto es que Foxconn lleva arrastrando una fama casi de «esclavista» desde hace tiempo. Solo las presiones de algunos de sus clientes más importantes, léase Apple, HP o Dell, unidas a las del gobierno chino, han conseguido, por ejemplo, que se duplicaran los salarios.
A la espera de conocer más sobre lo sucedido, no cabe duda de que a Foxconn, una de las productoras electrónicas de mayor nivel mundial, con más de un millón de empleados en plantilla, le conviene estar a bien con las autoridades chinas. No solo por el presente, muy especialmente por el futuro que se espera para el país, granero de mano de obra, pero también de consumidores.
- Notas de prensaHace 7 días
VMware y OVHcloud ayudan a Entelgy Innotec Security a acelerar la detección de amenazas de seguridad manteniendo a sus clientes más seguros
- NoticiasHace 5 días
El nuevo microcontrolador Pi Pico amplía la famila Raspberry Pi
- OpiniónHace 5 días
Revolución industrial: 5 requisitos de almacenamiento para alcanzar el éxito en IoT
- NoticiasHace 6 días
Red Hat Enterprise Linux, gratis para equipos de desarrollo y cargas de trabajo en producción pequeñas