Conecta con nosotros

Noticias

Oracle firma acuerdo con Nokia por su servicio de mapas

Publicado el

Nokia_maps

The Wall Street Journal ha publicado la noticia: Nokia y Oracle han firmado un acuerdo por el que el segundo implementará el servicio cartográfico del primero en sus soluciones de software.

La alianza entre ambas compañías, que fue confirmada ayer domingo por un portavoz de Nokia y que será anunciada hoy durante la conferencia OracleWorld en San Francisco, es un movimiento que beneficia a las dos tecnológicas.

A Nokia le servirá para seguir posicionando sus propios mapas, de los que se habla poco, a pesar de representar una de las alternativas a Google Maps más sólidas del mercado, asociada ya con empresas como Amazon o Groupon.

Oracle, por su parte, escapando de todo lo que huela a Google, podrá ofrecer a sus clientes un servicio de mapas integrado en sus aplicaciones.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!