Conecta con nosotros

Noticias

Oracle firma acuerdo con Nokia por su servicio de mapas

Publicado el

Nokia_maps

The Wall Street Journal ha publicado la noticia: Nokia y Oracle han firmado un acuerdo por el que el segundo implementará el servicio cartográfico del primero en sus soluciones de software.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La alianza entre ambas compañías, que fue confirmada ayer domingo por un portavoz de Nokia y que será anunciada hoy durante la conferencia OracleWorld en San Francisco, es un movimiento que beneficia a las dos tecnológicas.

A Nokia le servirá para seguir posicionando sus propios mapas, de los que se habla poco, a pesar de representar una de las alternativas a Google Maps más sólidas del mercado, asociada ya con empresas como Amazon o Groupon.

Oracle, por su parte, escapando de todo lo que huela a Google, podrá ofrecer a sus clientes un servicio de mapas integrado en sus aplicaciones.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!