Noticias
El declive del gigante: Nokia vende su sede central en Finlandia
Nokia está tratando de vender su sede central en Espoo, un conjunto de edificios de acero y cristal valorado en 300 millones de euros.
La delicada situación financiera obliga y Nokia pretende deshacerse de «activos no estratégicos como propiedades inmobiliarias y eso incluye la sed central», han indicado a Reuters fuentes de la compañía finlandesa, hasta hace poco, el primer fabricante mundial de móviles.
Nokia está tratando de mejorar sus finanzas con un gran recorte de plantilla, el cierre de fábricas como la última que tenía en Finlandia, la venta de su unidad BSS a Ericsson o la de Qt a Digia.
La venta de la sede central, una impresionante instalación a orillas del Mar Báltico y conectada a la capital Helsinki, sería otra muestra del declive del gigante. Nokia podría quedarse en alquiler en una parte de su sede o marcharse totalmente, lo que confirmaría los rumores del traslado del cuartel general desde Finlandia a Estados Unidos.
Sería la puntilla para los inversores finlandeses que no ven con buenos ojos la contratación de un CEO como Elop (el primero no finlandés) y sus decisiones.
-
EntrevistasHace 4 días
«El futuro de la relación con el cliente es conversacional»
-
NoticiasHace 5 días
Microsoft despedirá a otros 9.000 empleados, afectando especialmente a Xbox
-
NoticiasHace 6 días
Cloudflare bloqueará por defecto los bots de extracción de contenido para IA
-
NoticiasHace 6 días
Arista compra el área de redes WAN definidas por software de VeloCloud a Broadcom