Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de los portátiles vendidos serán ultrabooks en 2016

Publicado el

hp-envy-touchsmart-ultrabook-4-02
La consultora norteamericana GBI Research ha presentado un estudio sobre la evolución del mercado Ultrabook en los próximos cinco años. En el escenario que proyectan para 2016 se venderán casi 150 millones de ultrabooks.
De acuerdo con los números de la consultora, el pasado año se vendieron 1,3 millones de Ultrabooks. Estiman que el progresivo descenso en el precio de los componentes unida a las mejoras en los procesos de fabricación rebajará el precio medio de los equipos hasta los 510 dólares en 2016.
Los cálculos de GBI cifran en un 69.2% la tasa de crecimiento anual compuesto de 2012 a 2016, un número impresionante que consolidaría a los ultrabooks como una de las categorías más relevantes de la industria, tanto en consumo como en terreno profesional.
En lo relativo a mercados, EE.UU. copa en la actualidad el 42% del nicho, con 1,55 millones de unidades estimadas para 2012. Según GBI Research, en los próximos cinco años veremos un crecimiento espectacular de la demanda en Asia-Pacífico; en 2016 podrían venderse 55 millones de unidades solo en ese área y 150 millones en todo el mundo.
 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!