Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores AMD Opteron ‘Piledriver’, a punto para lanzamiento

Publicado el

AMD prepara el lanzamiento de los nuevos microprocesadores para servidores y estaciones de trabajo con núcleos Piledriver, series Opteron 6300 y Opteron 4300.

Unos procesadores que podrían comercializarse a mediados de noviembre según apunta AMD en el anuncio de conferencias en el evento SC12 que se celebrará en Salt Lake City del 12 al 15 de noviembre.

Las nuevas series contemplan modelos con 4 a 16 núcleos de procesamiento nativo bajo arquitectura ‘Piledriver’, la misma de las APU Trinity para ordenadores de sobrenesa y portátiles.

La serie 43xx motorizaría equipos con simple socket, mietras que la serie 63xx se utilizaría en placas base multi-socket en una decena de modelos:

El tope de gama de la serie, como vemos, sería el Opteron 6386 SE, un micro con 16 Mbytes de caché de tercer nivel, un consumo TDP de 140 vatios, frecuencias de trabajo de 2,8 Ghz y 16 núcleos de procesamiento nativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!