Conecta con nosotros

Noticias

Huawei ofrece a Australia acceso sin restricciones al código fuente de su software

Publicado el

Huawei ofrece a Australia acceso sin restricciones al código fuente de su software

Debido a los temores generados por la falta de seguridad en la empresa china Huawei, ha optado por dar total acceso a Australia al código de su software y a su equipamiento hardware, en un intento por disipar los rumores relacionados con la seguridad de los datos.  Fue el pasado marzo cuando gobierno australiano prohibía a Huawei participar en contratos de banda ancha con el objetivo de salvaguardar la seguridad del espacio cibernético australiano.

John Lord, presidente de la división australiana de Huawei, declaró el jueves a la BBC que se están esforzando en disipar los mitos y la desinformación que corren en torno a la compañía. Ante la asociación de Prensa Nacional de Australia, afirmaba que “Huawei ha hecho un trabajo muy pobre por la comunicación de la marca en este país y es nuestra responsabilidad solucionarlo. Huawei tiene que ser más abierta y es por ello que planea darle un acceso total y sin restricciones a las autoridades australianas para que sepan todo los posible sobre los detalles de sus terminales móviles”.

Huawei ofrece a Australia acceso sin restricciones al código de su Software

Según se recoge en ZDNet, Lord proponía también crear un “centro de ciberseguidad y evaluación” dónde el equipamiento de redes e incluso el código fuente pudiera ser evaluado por su seguridad. En 2010 Huawei ya abría un centro de este tipo en Banbury, una localidad británica perteneciente al Condado de Owfordshire, en él se examinan equipamientos y las posibles amenazas que pueden amenazar su seguridad. Sin embargo no hay que olvidar que la compañía todavía se encuentra en el punto de mira del país, bajo investigación del Parlamento de Reino Unido junto con BT, la mayor proveedora de telecomunicaciones del país.

Tampoco hay que dejar atrás que, tanto Huawei como ZTE están bajo investigación del comité de inteligencia de Estados Unidos. En el informe de esta investigación se recoge que “no se recibió información detallada acerca de sus relaciones formales o su interacción con las autoridades chinas. Ninguna de ellas proporcionó detalles específicos sobre el papel preciso del Comité Chino del Partido Comunista en cada empresa“. Estas investigaciones, todavía no han sido ni confirmadas ni desmentidas, pero según publicaba Reuters, la Casa Blanca no ve indicios de que exista tal espionaje.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!