Conecta con nosotros

Eventos

Nueva edición del Technology Frontiers de The Economist Group

Publicado el

Tecnología. Humanos. Máquinas.Mirando hacia una nueva frontera más allá del horizonte

A medida que las comunicaciones entre máquinas, la robótica, el análisis de datos y otras numerosas tecnologías penetran en los negocios y la sociedad, parece que el papel de la intuición humana y la imaginación tiende a reducirse en algunas actividades.

El evento Technology Frontiers de este año se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2013. En concreto explorará cómo las compañías de distintos sectores enfocan el reto de garantizar que la tecnología se complemente de forma adecuada con la inteligencia e imaginación humana. ¿Cómo aseguran las compañías que ambas se enriquecen y no compiten entre ellas?

El programa del evento estará respaldado por RICOH como patrocinador fundador, comprende un proyecto de investigación, conducido por Denis McCauley de Economist Intelligence Unit, y una cumbre de dos días, presidida una vez más por Tom Standage, Editor Digital de The Economist. El proyecto explora en detalle cómo la tecnología está redefiniendo nuestra naturaleza, tomando en consideración los siguientes aspectos:

A favor de la imaginación: La automatización basada en la tecnología es cada vez más común en los RRHH y otras funciones administrativas. Pero, ¿hasta dónde puede llegar la automatización en funciones donde tienden a residir los “espíritus creativos” de la compañía, como I+D y Marketing? ¿En qué partes de los negocios ha sufrido mayor recesión la creatividad humana ante la tecnología?

¿Robots en las aulas?:  Si los robots sustituyen a los profesores auxiliares en las aulas, ¿cómo se monitorizarán las reacciones de los estudiantes ante los robots y se analizarán los resultados académicos?

Doctores y pacientes: Dado que ciertos tipos de diagnósticos y tratamientos están siendo gestionados por la tecnología, ¿cómo asignarán los hospitales y otros centros sanitarios las responsabilidades sobre los resultados de los pacientes, incluyendo aquellos que no sean exitosos?

¿Decisiones financieras arriesgadas? Ante el fuerte aumento de la importancia de la gestión de riesgos en las inversiones, ¿cómo cuadrarán las instituciones financieras su confianza en la tecnología con la responsabilidad ejecutiva de las personas? ¿Y qué grado de automatización deben adquirir las transacciones entre el banco y sus clientes?

Technology Frontiers 2013 se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2013, con RICOH como patrocinador fundador

Ciudadano, regulador y legislador: Poner los servicios públicos online ha ayudado a los gobiernos a agilizar las interacciones con los ciudadanos. Pero, ¿cómo determinan los gobiernos dónde deben seguir involucrados los funcionarios públicos? ¿Estará la legislación también sujeta a la tecnología?

Redes de producción social: Mientras la automatización sigue facilitando la producción en masa, tecnologías como la impresión 3D y las redes sociales prometen devolver a los humanos a la manufacturación. ¿Cuáles son las implicaciones para los productores de distintos tamaños?

La óptima experiencia del cliente: La venta minorista es posiblemente el sector que más necesita retener el contacto humano con los clientes. ¿Cómo determinarán estas compañías la mezcla adecuada entre humano y máquina ante la creciente sofisticación de las tecnologías de consumo?

El futuro de la toma de decisiones intuitiva: ¿Hasta dónde puede llegar la tecnología en la automatización de decisiones en las organizaciones? ¿Cómo se puede garantizar que la inteligencia e intuición humana seguirá formando parte del proceso de toma de decisiones?

Technology Frontiers 2013 se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2013, con RICOH como patrocinador fundador

Tom Standage, Editor Digital de The Economist, una de las 100 personas más influentes en el entorno digital según la revista Wired, será el elegido para presentar una vez más sus diez tecnologías principales a tener en cuenta para 2013 y 2014. Acerca del programa de este año, Tom Standage comentó: “El objetivo de Technology Frontiers es mirar más allá de las tecnologías en sí mismas y examinarlas en un contexto más amplio, teniendo en cuenta sus efectos en nuestra forma de vivir y trabajar, y en la sociedad como conjunto. La tecnología está llegando a todos los rincones de nuestras vidas, por lo que disponer de una visión en gran angular es cada vez más importante”.

Por su parte Carsten Bruhn, Vicepresidente Ejecutivo de RICOH Europe, afirmó que “El programa de The Economist Group, patrocinado por RICOH por segundo año, ofrece el foro ideal para que líderes empresariales de todo el mundo colaboren y compartan ideas sobre la mejor forma de gestionar los cambios tecnológicos en el futuro. Es esencial que no subestimemos a los cambios basados en la tecnología y que, al mismo tiempo, las compañías revisen sus procesos de negocio para así conectar a los trabajadores con la tecnología. De ese modo, las organizaciones pueden crear un entorno de trabajo donde la creatividad e innovación humanas están facultadas para el éxito en el futuro”.

Entre los ponentes confirmados para la cumbre Technology Frontiers 2013, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo, se encuentra Will Self, novelista y periodista, que se unirá a Lane Greene, corresponsal de negocios de The Economist, y otros expertos en una mesa redonda para debatir cómo la tecnología no sólo está cambiando la forma en la que nos comunicamos sino también, y de forma drástica, la naturaleza de nuestras relaciones e incluso nuestra forma de pensar. También estará presente Jaron Lanier, científico informático, que subirá al escenario para hablar de su preocupación sobre cómo la tecnología está cambiando a los seres humanos.

Como ya recordara Bran Ferren de Applied Minds durante Technology Frontiers 2012, las compañías y la sociedad apenas se encuentran en el inicio de una larga curva de desarrollo tecnológico.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Eventos

Te invitamos a la I Jornada “Smart Train: Ferrocarril 4.0”

Publicado el

smart train

Executive Forum inaugura nueva temporada de eventos con las primeras jornadas dedicadas al mundo del transporte inteligente, concretamente, el protagonista será el tren o, como ellos le llaman, el ferrocarril 4.0, para explorar cómo la industria va a dar dar el salto cualitativo hacia el tren del futuro (Smart Train), basado en tecnologías disruptivas.

Para ello, Executive Forum y Grupo Eurogestión celebrarán un interesante evento el próximo 9 de octubre (martes) en la sede de Sngular (calle Labastida 1, de Madrid). Como en otras ocasiones, MCPRO será media partner de la jornada, acercando en directo a nuestros lectores, en vivo y en directo, las declaraciones de los principales implicados en esta industria. Además, contamos con invitaciones para los usuarios que estén interesados, simplemente tendrán que registrase aquí (plazas limitadas).

El salto cualitativo hacia el denominado tren 4.o, apoyándose en tecnologías disruptivas será el mensaje principal sobre el que versará estas jornadas, que contarán con la participación de Richard Aaroe, CEO & Chairman, Next Generation Rail Technologies; Antonio Berrios Villalba, subdirector de Innovación Estratégica, Adif; Jose Antonio Conde Sánchez, director de Tecnología y Transformación Digital, Grupo Eurogestión; Francisco de Borja Carabante y Muntada, consejero delegado, Metro de Madrid; Jorge Marcos Martínez, jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Dirección de Estrategia, Renfe; Andrés Martín Leal, Public Sector Analytics Advisory, SAS; Juan Manuel Martínez Mourín, director general, Grupo Eurogestion y Ángeles Táuler Alcaraz, gerente de I+D+i, Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

Para más info, haz clic aquí.

boton-inscribete

Continuar leyendo

Eventos

Madrid celebrará su Primera Muestra Tecnológica

Publicado el

madrid

¿Te has preguntad alguna vez qué recursos tecnológicos están detrás del funcionamiento de una gran urbe como Madrid? ¿Se puede catalogar como smart city a la capital de España? ¿Qué empresas y profesionales están detrás de los grandes desarrollos IT que modernizan la ciudad y nos facilitan la vida?

Para responder a estas y otras preguntas, el consistorio madrileño celebra los próximos 21 y 22 de septiembre la Primera Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El encuentro estará destinado a la ciudadanía, en general, pero en él tendrán su espacio los profesionales del sector y empleados de la Administración para presentar las soluciones propias que están utilizando en la ciudad.

María Jesús Villamediana, gerente del organismo autónomo municipal (IAM, organizadores de la muestra), “es necesario motivar a los empleados públicos acerca de la necesidad de avanzar en la incorporación de soluciones tecnológicas para prestar servicios municipales orientados a la ciudadanía”.

Durante dos días, las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva aplicación de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la aplicación del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además, y gracias a la colaboración de las principales empresas del sector tecnológico, se podrán conocer de primera mano algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas para conectar personas, servicios e infraestructuras, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciberseguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de chatbots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

Haz clic aquí para consultar la agenda del evento.

Continuar leyendo

Eventos

Todo listo para el IFA 2018

Publicado el

IFA 2018

Todo está a punto en Berlín para el inicio del IFA 2018, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo, que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre.

IFA 2018 celebra la edición 58 de una feria que se celebra desde 1924 y que espera superar los registros del último certamen, más de 1.800 exhibidores de cuarenta países y cerca de un cuarto de millón de visitante de 100 países, incluyendo 140.000 profesionales.

Igual de importante el número de medios, hasta 6.000 representantes que llevarán las noticias que genera el evento a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores. Y serán cuantiosas, ya que es un evento especialmente relevante porque año a año se presentan un amplísimo número de productos y porque marca el calendario de “vuelta al cole” y los lanzamientos de la temporada otoñal hasta desembocar en la campaña navideña, la más importante del año en ventas para el canal tecnológico.

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre un amplio espectro entre electrónica, informática y tecnología alcanzando a grupos como el Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente; Comunicaciones; Componentes, accesorios y electrodomésticos; Entretenimiento doméstico; Infraestructura: terrestre, cable, satélite; Estilo de vida, cuidado personal, salud; Investigación y start-ups, además de todo el grupo PC y el Hardware y software de TI.

En cuanto a fabricantes y productos concretos, nuestros compañeros de MC realizaron un avance de las novedades esperables de Samsung, Sony, Huawei y Honor, LG, Lenovo, Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y otros.

Aunque muchos de ellos realizarán conferencias previas a las puertas de este IFA 2018, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con varias keynotes a cargo del Vicepresidente y Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin; el CEO de Huawei Consumer Business Group, Chengdong (Richard) Yu; el Vicepresidente corporativo, ventas de dispositivos y consumidores de Microsoft Corporation, Nick Parker y el Vicepresidente de Smart Home en Amazon, Daniel Rausch.

IFA 2018

  • Organizador: Consumer Electronics Unlimited – gfu – Messe
  • Cuándo: Del 31 de agosto al 5 de septiembre
  • Dónde: Messe Berlín, Alemania
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias IFA Next, IFA Global Markets e IFA + Summit.
  • Registro y agenda general: IFA

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!