Conecta con nosotros

Eventos

Nueva edición del Technology Frontiers de The Economist Group

Publicado el

Tecnología. Humanos. Máquinas.Mirando hacia una nueva frontera más allá del horizonte

A medida que las comunicaciones entre máquinas, la robótica, el análisis de datos y otras numerosas tecnologías penetran en los negocios y la sociedad, parece que el papel de la intuición humana y la imaginación tiende a reducirse en algunas actividades.

El evento Technology Frontiers de este año se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2013. En concreto explorará cómo las compañías de distintos sectores enfocan el reto de garantizar que la tecnología se complemente de forma adecuada con la inteligencia e imaginación humana. ¿Cómo aseguran las compañías que ambas se enriquecen y no compiten entre ellas?

El programa del evento estará respaldado por RICOH como patrocinador fundador, comprende un proyecto de investigación, conducido por Denis McCauley de Economist Intelligence Unit, y una cumbre de dos días, presidida una vez más por Tom Standage, Editor Digital de The Economist. El proyecto explora en detalle cómo la tecnología está redefiniendo nuestra naturaleza, tomando en consideración los siguientes aspectos:

A favor de la imaginación: La automatización basada en la tecnología es cada vez más común en los RRHH y otras funciones administrativas. Pero, ¿hasta dónde puede llegar la automatización en funciones donde tienden a residir los “espíritus creativos” de la compañía, como I+D y Marketing? ¿En qué partes de los negocios ha sufrido mayor recesión la creatividad humana ante la tecnología?

¿Robots en las aulas?:  Si los robots sustituyen a los profesores auxiliares en las aulas, ¿cómo se monitorizarán las reacciones de los estudiantes ante los robots y se analizarán los resultados académicos?

Doctores y pacientes: Dado que ciertos tipos de diagnósticos y tratamientos están siendo gestionados por la tecnología, ¿cómo asignarán los hospitales y otros centros sanitarios las responsabilidades sobre los resultados de los pacientes, incluyendo aquellos que no sean exitosos?

¿Decisiones financieras arriesgadas? Ante el fuerte aumento de la importancia de la gestión de riesgos en las inversiones, ¿cómo cuadrarán las instituciones financieras su confianza en la tecnología con la responsabilidad ejecutiva de las personas? ¿Y qué grado de automatización deben adquirir las transacciones entre el banco y sus clientes?

Technology Frontiers 2013 se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2013, con RICOH como patrocinador fundador

Ciudadano, regulador y legislador: Poner los servicios públicos online ha ayudado a los gobiernos a agilizar las interacciones con los ciudadanos. Pero, ¿cómo determinan los gobiernos dónde deben seguir involucrados los funcionarios públicos? ¿Estará la legislación también sujeta a la tecnología?

Redes de producción social: Mientras la automatización sigue facilitando la producción en masa, tecnologías como la impresión 3D y las redes sociales prometen devolver a los humanos a la manufacturación. ¿Cuáles son las implicaciones para los productores de distintos tamaños?

La óptima experiencia del cliente: La venta minorista es posiblemente el sector que más necesita retener el contacto humano con los clientes. ¿Cómo determinarán estas compañías la mezcla adecuada entre humano y máquina ante la creciente sofisticación de las tecnologías de consumo?

El futuro de la toma de decisiones intuitiva: ¿Hasta dónde puede llegar la tecnología en la automatización de decisiones en las organizaciones? ¿Cómo se puede garantizar que la inteligencia e intuición humana seguirá formando parte del proceso de toma de decisiones?

Technology Frontiers 2013 se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2013, con RICOH como patrocinador fundador

Tom Standage, Editor Digital de The Economist, una de las 100 personas más influentes en el entorno digital según la revista Wired, será el elegido para presentar una vez más sus diez tecnologías principales a tener en cuenta para 2013 y 2014. Acerca del programa de este año, Tom Standage comentó: “El objetivo de Technology Frontiers es mirar más allá de las tecnologías en sí mismas y examinarlas en un contexto más amplio, teniendo en cuenta sus efectos en nuestra forma de vivir y trabajar, y en la sociedad como conjunto. La tecnología está llegando a todos los rincones de nuestras vidas, por lo que disponer de una visión en gran angular es cada vez más importante”.

Por su parte Carsten Bruhn, Vicepresidente Ejecutivo de RICOH Europe, afirmó que “El programa de The Economist Group, patrocinado por RICOH por segundo año, ofrece el foro ideal para que líderes empresariales de todo el mundo colaboren y compartan ideas sobre la mejor forma de gestionar los cambios tecnológicos en el futuro. Es esencial que no subestimemos a los cambios basados en la tecnología y que, al mismo tiempo, las compañías revisen sus procesos de negocio para así conectar a los trabajadores con la tecnología. De ese modo, las organizaciones pueden crear un entorno de trabajo donde la creatividad e innovación humanas están facultadas para el éxito en el futuro”.

Entre los ponentes confirmados para la cumbre Technology Frontiers 2013, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo, se encuentra Will Self, novelista y periodista, que se unirá a Lane Greene, corresponsal de negocios de The Economist, y otros expertos en una mesa redonda para debatir cómo la tecnología no sólo está cambiando la forma en la que nos comunicamos sino también, y de forma drástica, la naturaleza de nuestras relaciones e incluso nuestra forma de pensar. También estará presente Jaron Lanier, científico informático, que subirá al escenario para hablar de su preocupación sobre cómo la tecnología está cambiando a los seres humanos.

Como ya recordara Bran Ferren de Applied Minds durante Technology Frontiers 2012, las compañías y la sociedad apenas se encuentran en el inicio de una larga curva de desarrollo tecnológico.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!