Conecta con nosotros

Noticias

¿Miente Apple sobre el abastecimiento del iPhone 5?

Publicado el

¿Miente Apple sobre el abastecimiento del iPhone 5?

A pesar de que el CEO de Apple, Tim Cook, asegurara recientemente que poco a poco la producción de los iPhone 5 estaba mejorando, la realidad es que algunos acusan a la compañía de estar mintiendo sobre el tema, e incluso engañando a sus usuarios, quienes siguen acudiendo a las tiendas en busca de un iPhone que no van a encontrar, pero que pueden conseguir sin problemas a través de otros sistemas.

Fue recientemente el propio presidente de Foxconn, Terry Gou, quien admitió que no eran capaces de dar respuesta a toda la demanda del nuevo smartphone. Gou llegó a afirmar incluso, que, simplemente, “no son capaces de responder a las peticiones de Apple”.

Ahora Walter Piecyk, consultor de la empresa Research Group BTIG, ha señalado que los retrasos de las ventas online de los nuevos iPhone 5 son un engaño que solo busca que haya más usuarios acudiendo a las tiendas de Apple.

El experto considera que los retrasos de entre 2 ó 3 semanas que sufren los consumidores que compran su iPhone 5 directamente desde la web de Apple no se se debe a problemas en la cadena de producción de las fábricas de Foxconn.

Piecyk asegura que aquellos usuarios que optan por pedir el iPhone 5 online, pero elijen recogerlo en una tienda oficial de Apple, pueden tener el móvil en sus manos al día siguiente. Por otro lado, aquellos que solicitan el nuevo smartphone a través de una operadora lo reciben en apenas una semana, lo que también pone de manifiesto que los problemas de abastecimiento no son reales.

El experto, por tanto, acusa directamente a la compañía de estar mintiendo a sus usuarios. Piecyk  también se ha atrevido a dar cifras de ventas y ha asegurado que en este último trimestre del año Apple logrará vender un total de 47,5 millones de unidades del iPhone 5.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!