Conecta con nosotros

Noticias

Samsung demanda a LG

Publicado el

Samsung demanda a LG

Samsung parece decidida a enfrentarse a más compañías por tema de patentes, parece que su guerra con Apple le sabe a poco. La última que ha salido a la luz es contra LG, uno de sus máximos rivales en Corea del Sur y en el resto del mundo. Samsung habría presentado una demanda en un tribunal local, instando a que se invaliden las patentes de LG Display en su tecnología de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), muy utilizadas en smartphones y tabletas.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ambas empresas lideran este tipo de tecnología, que no requiere iluminación trasera, permite hacer paneles más finos que los LCD o plasma y está llamada a liderar el negocio de los televisores.

Lo cierto, es que este enfrentamiento lo inició LG el pasado mes de septiembre. la compañía asiática presentó una demanda contra Samsung, a la que acusó también de violar sus patentes en tecnología OLED, incluida en productos como los teléfonos inteligentes de la exitosa serie Galaxy S y la tableta Galaxy Tab.

Habrá que esperar a la resolución del caso, aunque parece que al igual que ocurre con Apple, va a ir para largo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!