Conecta con nosotros

Noticias

HP asume pérdidas de 8.800 millones de dólares por “irregularidades” en Autonomy

Publicado el

HP y Autonomy

Cuentan en Computerworld que HP tendrá que asumir pérdidas por valor de 8.800 millones de dólares por lo que calificó de “graves irregularidades contables” que tuvieron lugar en la compañía de software británica Autonomy antes de que adquirieran la firma el año pasado.

Debido a esto, la compañía ha sufrido pérdidas de 6.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. La máxima dirigente de HP, Meg Whitman, ha dicho que la británica les “engañó” con respecto al estado de sus cuentas antes de que HP la adquiriera.

Han ocurrido graves irregularidades contables, errores y transgiversaciones por parte de Autonomy Corporation ocurridas antes de la adquisición por parte de HP”, declaró la directiva. “Estas irregularidades fueron descubiertas a raíz de una investigación interna, después de la salida del ex CEO, Mike Lynch, el 23 de mayo”, añadió.

“Basándose en esta información, HP inició una intensa investigación interna que incluía un examen de terceras empresas de los resultados financieros históricos de Autonomy. Desde HP hemos solicitado a la SEC y la Oficina británica de Fraudes abrir diligencias civiles y penales sobre este asunto”, concluyó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!