Conecta con nosotros

Noticias

El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo navideño

Publicado el

El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo Navideño

El 48,1% de las empresas compra por Internet y durante el periodo navideño, momento álgido de regalos corporativos dirigidos a empleados, clientes y proveedores, el e-Commerce B2B aumenta considerablemente. Pixmania-PRO.com, portal especializado en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños alcanza los 50€.  A pesar de la crisis, en Pixmania-Pro estiman que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos navideños aumentará un 10% con respecto a 2011. Las principales causas de esta tendencia al comercio online son una mayor agilidad y comodidad junto a una mayor competitividad en precios y el acceso a un catálogo más amplio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

“Estamos crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos. Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y de refuerzo de relaciones comerciales”, indica Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-PRO.com. El 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Así destacan entre los productos más vendidos en estas fechas: las cámaras fotográficas, las tabletas, pantallas de TV y los discos duros. Con motivo de la llegada de la Navidad, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de productos de tecnología específicos a los mejores descuentos, ventas flash, así como diferentes promociones y concursos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!