Conecta con nosotros

Noticias

Este año se saldará con 21 millones de Ultrabook vendidos, según ABI Research

Publicado el

HP_Spectre_XT_Pro
La consultora ABI Research ha publicado un estudio que cifra en 21 millones de unidades los ultrabooks vendidos durante el año que termina. La espera hasta la llegada de Windows 8, el precio de los dispositivos y la situación económica mundial son las variables que más están afectando a las ventas según este trabajo.
«Uno de los principales factores que obstaculizaron las ventas de ultrabooks ha sido el esperado lanzamiento de Windows 8«, asegura el analista Josh Flood. «Sin embargo, con la llegada de Windows 8, hemos percibido un efecto doble. Un buen número de consumidores han aplazado la compra de un ordenador para poder adquirir un ultrabook con Windows 8 durante el año. Además, con la abundancia de nuevos modelos, los precios de los equipos más antiguos se reducirán, aumentando las compras en los segmentos de ultrabooks de precio medio y bajo”.
A pesar de que, de momento, el foco de las ventas está en cosumo Intel insiste en que los Ultrabook son una propuesta de más valor para el sector profesional. En su proyección para 2017, ABI Research estima una distribución del 60% de máquinas en cosumo y un 40% para el sector profesional.
Por zonas, Estados Unidos y Canadá es el mercado más importante para el sector Ultrabook con cerca del 50% de las ventas,  seguido de Europa Occidental y Asia- Pacífico.

Lo más leído