Conecta con nosotros

Noticias

Apple invertirá 100 millones de dólares para producir Mac en Estados Unidos

Publicado el

Apple

La compañía fabricará una de las líneas de sus ordenadores Mac, de forma exclusiva, en Estados Unidos a finales de 2013, según anuncia MuyComputer. Algunos analistas han visto esto como toda una estrategia de relaciones públicas, tras las críticas por las prácticas laborales de sus fabricantes chinos que pedían que la compañía llevara algunos puestos de trabajo a Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que la compañía va a invertir más de 100 millones de dólares en el proyecto. “Vamos a trabajar con gente e invertir nuestro dinero”.

Tras descubrir modelos ‘fabricados en USA’ en la nueva generación de iMacs, Cook ha salido al paso confirmando el traslado en 2013 del ensamblado de algunas líneas de productos de ordenadores Mac en su país de origen.

No se conoce el modelo exacto de Mac aunque se apunta a estos ordenadores todo en uno AIO como la gama a fabricar en Estados Unidos. O mejor ensamblar, ya que 100% de los componentes se seguirán fabricando en Asia, a no ser que sea cierto (esto sí es un rumor) la apertura de plantas de Foxconn en Estados Unidos.

Se trata de un movimiento de retorno de producción a países occidentales muy relevante por lo que supone y por el que incluso apuesta compañías asiáticas como Lenovo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!