Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vuelve a estar en punto de mira en China por sus prácticas laborales

Publicado el

Samsung investigada por China Labor Watch

China Labor Watch vuelve a dirigir su atención a Samsung. En el último informe de la asociación, emitido el 14 de diciembre, encontraron que HTNS Shenzhen Co, una de las empresas con las que trabaja Samsung, que supuestamente emplea a niñas menores de 16 años. 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según leemos en Wall Street Journal, Samsung negó rápidamente estas afirmaciones, declarándose seguro de que HTNS Shenzhen Co no utiliza a menores de edad en sus fábricas. Por parte de dicha empresa se han negado a hacer declaraciones.

Desde Samsung se declaró que «Como parte de nuestro compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, el pasado septiembre comenzamos a realizar auditorías en todas las fábricas de China con las que trabajamos. Éstas están fortaleciendo las medidas de seguridad e identificación a la hora de realizar nuevas contrataciones. Ahora se realizan entrevistas personales a todos los candidatos, se han incorporado nuevas tecnologías que detectan documentos de identidad falsos y los encargados de las nuevas contrataciones y recursos humanos están mejor preparados y capacitados»

Sin embargo, China Labor Watch no sé quedó contenta con esta respuesta y lanzó otro comunicado el pasado lunes en el que se reafirmaba en sus declaraciones y en los resultados de su informe.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!