Conecta con nosotros

Noticias

NAMCO BANDAI Group construye un cloud privado con Fujitsu

Publicado el

Cloud privado

Cloud privado

Ambas compañías han acordado construir una plataforma cloud compartida que albergará los sistemas de misión crítica (SAP) y la contabilidad de ambas, así como operar los diferentes sistemas de la corporación. El proyecto se ha iniciado en abril, pero de cara al futuro, se prevé un despliegue en todas las empresas del grupo fuera de Japón, así como incorporar medidas de recuperación de desastres para asegurar totalmente la información.

Mediante la implementación de la nueva plataforma, NAMCO BANDAI Group espera alcanzar una optimización a gran escala de los sistemas de misión crítica en todas las empresas del grupo, y conseguir una mejora sustancial en el funcionamiento, eficiencia y reducción de los costes de propiedad (alrededor de un 30%). Sin olvidarnos del importante apoyo que el proyecto aportará a la estrategia medioambiental de la compañía. Además y como resultado de esta plataforma compartida, la empresa fortalecerá el gobierno de todo el grupo y potenciará la creación de una gestión mejorada.

Hasta ahora, el holding ha construido y operado diferentes sistemas de misión crítica en cada una de sus empresas y esto le llevó a generar redundancia en sus procesos operativos. Para solventar estas dificultades y asegurar la compatibilidad entre los diferentes sistemas, el grupo ha desarrollado un plan sobre la base de su estrategia, integrando la infraestructura de las TIC de las diferentes empresas de esta multinacional, reducir el costo total de propiedad y fortalecer la gobernabilidad.

Además y en colaboración con Fujitsu, la compañía también ha empleado la nube privada para estandarizar su software y protocolos de diseño de los sistemas de misión crítica y otros sistemas de sus negocios, además de integrar las operaciones y el desarrollo de una plataforma común, sobre la cual los sistemas se ejecutan.

Lo más leído