Conecta con nosotros

Noticias

Kodak vende varias de sus patentes a JK Imaging

Publicado el

Kodak vende varias de sus patentes a JK Imaging

Kodak ha sido una de las compañías más afectadas por la crisis económica. A principios del año pasado se declaró en bancarrota y pocos meses después tuvo que poner a la venta 1.100 de sus patentes. Ahora, en un nuevo movimiento para su recuperación económica, Kodak ha firmado un acuerdo de larga duración con la compañía JK Imaging por el que le vende varias de sus patentes relacionadas con las cámaras de fotografía compactas y los proyectores.

De este modo, JK Imaging fabricará determinados productos de consumo, incluyendo cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y proyectores portátiles con el sello de Kodak. JK Imaging planea lanzar sus primeros productos en el segundo trimestre de 2013.

El CEO de JK Imaging, Joe Atick, ha asegurado tras confirmarse la noticia: “Nuestra decisión de licenciar la marca Kodak, de Eastman Kodak Company, fue algo natural. Con más de un siglo de innovaciones en imagen, hay una gran cantidad invertida en el nombre de Kodak”.

Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!