Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se deshace de su participación en Hispasat

Publicado el

Telefónica se deshace de su participación en Hispasat

Según ha comunicado Telefónica a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la compañía se ha deshecho de su participación en Hispasat. Así, ha vendido su 13,2% de participación a Abertis y Eutelsat por un total de 124 millones de euros. Abertis es quien se lleva más parte, ya que ha comprado 23.343 acciones (el 7,2% de Hispasat), por un total de 68 millones de euros.

Por su parte, Eutelsat ha adquirido las 19.359 restantes. Ambas compañías eran ya accionistas de Hispasat, por lo que ahora pasan a controlar el 40,6% (Abertis) y el 33,6% (Eutelsat). Pero Abertis podría todavía llegar a controlar más acciones de Hispasat, como informa EFE. La compañía está en negociaciones con el Gobierno para hacerse con el 25% de las participaciones de Telefónica a través de distintos organismos públicos.

Según indicó Telefónica, Abertis ya le ha pagado los 68 millones correspondientes a su parte, mientras que la operación de 56 millones que tiene que pagar Eutelsat está todavía pendiente de autorización.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!