Conecta con nosotros

Noticias

Oracle ofrece IaaS como parte de sus servicios Private Cloud

Publicado el

Oracle IaaS

Oracle IaaS

La compañía ha introducido un nuevo elemento en su cartera Private Cloud Services, la Infraestructura como servicio (IaaS), que permite a las organizaciones desplegar en sus propios centros de datos, detrás de su firewall, los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle (Oracle Engineered Systems).

Estos sistemas incluyen Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Oracle SPARC SuperCluster, Oracle Exalytics In-Memory Machine y Oracle Sun ZFS Storage Appliance. Las empresas y organizaciones pueden desplegar esta tecnología por una cuota mensual.

La infraestructura de nube privada implementada en los centros de datos de clientes ofrece a las organizaciones un control total y visibilidad de los entornos de TI, lo que les permite cumplir con los requerimientos regulatorios y de seguridad.

Por otra parte, Oracle IaaS incluye capacidad de computación elástica bajo demanda, lo que permite a los clientes añadir o reducir capacidad de proceso fácilmente para hacer frente a cargas de trabajo cambiantes, pagando solamente por el poder de computación necesario.

Oracle IaaS incluye los sistemas de hardware de Oracle y servicios que maximizan el rendimiento, fiabilidad y la seguridad, incluyendo los servicios Oracle Premier Support. Además, Exadata, Exalogic y SPARC SuperCluster incluyen servicios Oracle Platinum y los nuevos servicios de Oracle PlatinumPlus exclusivamente para los clientes de Oracle IaaS.

Así, los clientes pueden optar por administrar los propios sistemas o agregar opcionalmente Oracle Managed Cloud Services para gestionar completamente la nube y los servicios de aplicaciones.

Lo más leído