Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología cloud abrirá una nueva era en el negocio de los Contact Center

Publicado el

La tecnología en Cloud abrirá una nueva era en el negocio de los Contact Center

La tecnología en Cloud abrirá una nueva era en el negocio de los Contact Center

Transcom, proveedor de servicios externalizados, considera que la presencia cada vez mayor de las soluciones cloud en el entorno del contact center supone una excelente oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos de trabajo y contratación, “aunque no llegará a sustituir al modelo tradicional, constituye una herramienta suplementaria que el sector no debe pasar por alto”, declara Alfredo González, IT Director de Iberia & LATAM de Transcom.

Superado el periodo inicial, donde la novedad del soporte y las preocupaciones por la seguridad ralentizaron la adopción de las tecnologías en la nube dentro del entorno corporativo español, las soluciones cloud están comenzando a tener una presencia creciente. Transcom Worldwide ha apostado por ellas mediante su empresa Cloud 10, que ha establecido en Estados Unidos una red de agentes de contact center que trabajan desde su hogar, dando servicio en inbound tanto a grandes empresas como a pequeños negocios locales.

La tecnología en cloud permite instalar un puesto de contact center allí donde se desee, y enviar las llamadas directamente al ordenador personal del agente sin necesidad de incorporar una línea telefónica dedicada. Esto ha posibilitado nuevas modalidades de contratación y el crecimiento de la figura del AHP (At Home Professional), que disfruta de una conciliación plena entre su vida laboral y familiar, uno de los puntos a los que siempre hemos prestado más atención en Transcom”.

“Los contact centers tradicionales no van a desaparecer por la llegada del cloud, pero éste ofrece unas posibilidades para dotar a este negocio de una mayor flexibilidad, que lo convierte en una solución que se hará imprescindible en los próximos años”, concluye Alfredo González, IT Director de Iberia & LATAM de Transcom

Lo más leído