Conecta con nosotros

Notas de prensa

Plain Concepts lanza una app para ayudar a las empresas a gestionar sus espacios de trabajo en tiempos de pandemia

Publicado el

plain-concepts-vuelta-al-trabajo

Plain Concepts ha lanzado al mercado Smart Occupancy, una aplicación diseñada para ayudar a todo tipo de empresas a gestionar sus espacios de trabajo, protegiendo a empleados y clientes, asegurando la distancia social y el cumplimiento de las nuevas normativas de seguridad.

Se trata de una solución cloud modular que permite reservar espacios de trabajo, detectar infracciones mediante sistemas de alarmas basados en Inteligencia Artificial y Deep Learning, generar informes analíticos mediante la explotación de datos, y optimizar el rendimiento de zonas comunes.

Con esta aplicación, que unifica la potencia de Microsoft Power Apps, Flow Power Automate y Power BI bajo los servicios cloud de Microsoft Azure y añade funcionalidades enriquecidas de IA, las empresas pueden adaptarse fácilmente al nuevo escenario de crisis sanitaria de cara a continuar o reactivar su actividad con las máximas garantías de seguridad, ya que facilita la coordinación de horarios/turnos, y mediante el análisis de imagen asegura la distancia social de seguridad.

Smart Occupancy proporciona una gestión integral de las unidades de trabajo, permitiendo reservar espacio en la oficina -horas de entrada y salida y notificaciones sobre cancelaciones-; detecta automáticamente el número de personas localizadas en una zona de trabajo concreta con el objetivo de evitar aglomeraciones, y garantiza la desinfección del espacio de trabajo cada vez que un empleado finaliza su jornada. En paralelo cuenta con un sistema de alertas que advierte a quien no está haciendo un uso apropiado de la mascarilla dentro de las instalaciones y detecta la temperatura corporal de los asistentes en los puntos de acceso.

Accesible a través de móvil, web y/o MS Teams, Smart Occupancy es una solución cloud modular y personalizable que, según Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, “puede ser tan completa y rica como componentes la formen, siendo estos autónomos, pero compatibles entre sí”. De acuerdo con el directivo, “la aplicación unifica todo el poder de Microsoft Power Apps, Flow Power Automate y Power BI bajo los servicios en la nube de Microsoft Azure y con funcionalidades enriquecidas mediante el uso de inteligencia artificial”.

Lo más leído