Conecta con nosotros

Noticias

BlackRock compra una participación por 80 millones de dólares en Twitter

Publicado el

BlackRock compra una participación por 80 millones de dólares en Twitter

La mayor compañía mundial de gestión de activos, BlackRock, ha comprado en Twitter una participación por 80 millones de dólares (59,5 millones de euros). BlackRock comprará acciones directamente a partir de los primeros empleados de Twitter que liquiden sus tenencias de acciones y opciones.

La nueva valoración de Twitter representa un ligero aumento desde finales de 2011, cuando la empresa facilitó una oferta similar con el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, que valoraba la compañía en unos 8.400 millones de dólares (6.247 millones de euros). Según fuentes, los empleados de Twitter, entre los que se incluyen muchos que se unieron a la compañía antes de 2009, tendrán derecho a vender sus acciones como parte de la transacción.

En los últimos años otras empresas de tecnología como Facebook, Groupon y SurveyMonkey han utilizado transacciones similares para sacar efectivo de los empleados y retrasar la oferta pública inicial. Se rumorea que Twitter lanzará su OPI el próximo año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!