Conecta con nosotros

Noticias

VMware invierte 30 millones de dólares en Puppets Labs

Publicado el

VMware invierte 30 millones en Puppet Labs

VMware invierte 30 millones en Puppet Labs

Con esta inversión VMware creará una alianza estratégica con esta joven empresa, que le permitirá ofrecer soluciones de gestión para la virtualización y el cloud a partir de múltiples proveedores de entornos IT. Gracias a la inversión de VMware, Puppet Labs podrá acelerar el desarrollo de sus productos, entrar en nuevas áreas geográficas y tener a uno de los líderes de la virtualización vendiendo sus portfolio. 

Según Ramin Sayar, director general de virtualización y gestión cloud en VMware, «Puppet Labs está a la vanguardia de la automatización, y es un catalizador en el movimiento DevOps, acelerando la prestación de servicios y la agilidad en los negocios. Esta inversión estratégica y la colaboración acelerará más el desarrollo del software de los centros de datos, y permitirá una automatización más extensa y la orquestación de soluciones a través de la infraestructura y las aplicaciones cloud de VMware, OpenStack y Amazon Web Services»

Ambas empresas dejaron claro que los proveedores de sistemas heredados, como BMC, CA, HP e IBM, no tienen la agilidad y productividad que ofrece la virtualización y la nube. Puppet Labs ofrece un sistema moderno con un enfoque basado en modelos que proporciona las herramientas necesarias para gestionar la nube, independientemente de su tipo y de su tamaño.

Puppet Enterprise, es el buque insignia de la empresa, permite que los administradores gestionen el sistema de manera automática y dinámica, configurando y administrando los entornos virtuales, aprovechando, además, la API de VMware, vSphere. 

Además, los clientes podrán utilizar de manera integrada VMware vFabric Application Director con Puppet Enterprise para aprovisionar dinámicamente los servicios de la nube privada  aprovechando los más de 750 módulos de la aplicación disponibles en Puppet Forge.

Como parte de la alianza estratégica, VMware Labs y Puppet colaborarán en integraciones de productos adicionales, incluyendo Mware vCloud Automation Center, vCenter Operations Manager y vCenter Configuration Manager.

Lo más leído