Conecta con nosotros

Noticias

VMware anuncia unos resultados positivos que no le impedirán recortar la plantilla

Publicado el

VMware anuncia resultados financieros y reajuste de plantilla

VMware anuncia resultados financieros y reajuste de plantilla

Hoy VMware ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes con el cuarto trimestre de 2012, además de sus resultados anuales. Los resultados han resultado ser gratamente positivos para la empresa, con una facturación anual que ha aumentado un 22% con respecto al 2011 alcanzando la cifrad record para la compañía de 4.610 millones de dólares. Durante el cuarto trimestre de 2012 VMware facturó 1.290 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo de 2011. Su margen operativo anual creció un 18,9% y los beneficios No GAAP del año se han incrementado en un 32,4%. El margen operativo del último trimestre de 2012 ha crecido un 19,5%, mientras que los beneficios No GAAP de ese mismo periodo lo han hecho en un 32,4%.

A pesar de estos resultado, ayer VMware anunciaba que llevaría a cabo su plan de reestructuración mediante el cual prescindiría de 900 puestos de su plantilla. Este movimiento en la empresa ya estaba definido en el informe de resultados del año pasado y afectará a áreas como SlideRocket. Sin embargo desde VMware han declarado que se espera que para el próximo año la empresa cree 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Pat Gelsinger, CEO de la empresa, explicó que la medida consistía en un realineamiento de los recursos” para estimular las ganancias. En los últimos tres años VMware ha aumentado su plantilla en 67.000 trabajadores y se está centrando en el software para centros de datos y en servicios cloud híbridos.

Lo más leído