Conecta con nosotros

Noticias

Dell busca una nube sencilla y competitiva

Publicado el

dell_ofertacloud

dell_ofertacloud

Dell ha estructurado su oferta cloud para conseguir que los clientes se suban a una nube fácil de usar y con todas las herramientas para ser competitivos. Al menos así lo anunció durante el evento Dell Technology Camp que se celebró la semana pasado en Amsterdam.

El fabricante ha creado una estrategia cloud basada en la integración, seguridad y apertura. De esta forma, Dell ha invertido 300 millones de dólares para ofrecer un catálogo de servicios tanto para nube privada como pública donde cualquier empresa puede tener su espacio.

Entre los productos e hitos más destacados dentro de la oferta cloud de Dell, los directivos presentes en el Dell Technology Camp destacaron los siguientes:

  • Dell cloud labs: un laboratorio donde los clientes tienen mucho que decir. Estos pueden contribuir al desarrollo de una nube más rápida, fácil y accesible además de buscar apoyo de los profesionales de Dell.
  • Dell cloud IaaS: aunque por el momento solo está disponible en Reino Unido, el servicio que se presta con la colaboración de VMware. Basado en la plataforma como servicio integra el cloud seguro.
  • Dell Desktop as a Service: utilizando el ordenador como servicio, esta modalidad de cloud ofrece una infraestructura para proveer de herramientas en la nube.
  • Dell cloud consulting: este servicio de consultoría permite tanto a socios como clientes conocer las ventajas del cloud, resolver incidencias y, en definitiva, contar con el apoyo total de Dell en el proyecto cloud que se aborde.

Caso de éxito: Starleaf

dell_cloud

Stand cloud de Dell en el Technology Camp 2013

Dell no quiso desaprovechar la cita en Amsterdam para mostrar las ventajas de su nube. De hecho, expuso un caso práctico llevado a cabo dentro de la compañía Starleaf.

La empresa ofrece una solución de comunicaciones unificadas para el terreno corporativo. Su propio lema se basa en una herramienta fácil de usar, escalable y desarrollada para solventar los problemas de hoy en día.

En este sentido, Starlead confió en Dell para integrar su solución en una infraestructura de cloud privada . ¿El resultado? Una solución que permite hacer videoconferencias a varias bandas y a la vez seguir viendo la pantalla del ordenador para trabajar con total flexibilidad.

Lo más leído