Conecta con nosotros

Noticias

Dimension Data lanza el servicio Cloud Readiness para acelerar la migración a la nube

Publicado el

Dimension Data

Dimension Data

Dimension Data ha lanzado el nuevo servicio Cloud Readiness diseñado para ayudar a las organizaciones a evaluar su capacidad y estado de preparación para migrar a aplicaciones cloud. El enfoque de la compañía aborda la preparación para migrar a la nube en base a cuatro aspectos fundamentales: alineación del negocio, organización, infraestructura y aplicaciones. Gracias a su experiencia en redes, virtualización, seguridad, data centre, migración de aplicaciones, SaaS y tecnología cloud, el equipo del Dimension Data diseña la hoja de ruta que le ayudará a beneficiarse del cloud de forma inmediata.

“La falta de una estrategia cloud a largo plazo puede dar como resultado rearquitectura y medidas de reintegración costosas”, ha afirmado Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocio Cloud de Dimension Data.

El servicio Cloud Readiness de Dimension Data incorpora los siguientes elementos:

  1. Online Cloud Self-Assessment: una corta evaluación online que incluye un estudio en profundidad para determinar el nivel de preparación del cloud y recomienda medidas específicas para abordar los posibles gaps.
  2. Cloud Readiness Workshop: una reunión de medio día que permite al equipo de Servicios Profesionales y Consultoría de Dimension Data Dimension Data aplicar las principales conclusiones recogidas para definir un mapa de ruta para los próximos 12-24 meses en función de las necesidades del cliente.
  3. Cloud Readiness Assessment: una revisión general de la estructura organizativa de la empresa, las operaciones y la tecnología. Se lleva a cabo durante un período aproximadamente dos semanas y se centra en el desarrollo de un plan para migrar una parte importante del entorno IT del cliente a la nube.
  4. Cloud Total Cost of Ownership (TCO): diseñado para ayudar a los clientes a justificar financieramente las inversiones en servicios cloud de Dimension Data.

Lo más leído