Conecta con nosotros

Noticias

Tres opciones para dotar de conectividad 3G a un Ultrabook Profesional

Publicado el

hp-elitebook-folio-9470mrearleftopenr
Una de las características que define al usuario profesional de ultrabooks es la necesidad de estar siempre conectado, sin depender de la infraestuctura de red en la que se encuentre. La mejor opción para resolver este punto es dotar al equipo de conectividad 3G, ya sea de forma nativa o mediante accesorios. Repasamos las tres opciones más interesantes:

Comprar un modem 3G USB

La mayoría de operadoras ofrecen este tipo de dispositivos asociado a una tarifa de datos. Económicos, portátiles y eficientes son una alternativa interesante para usuarios que ya han adquirido un Ultrabook Profesional y necesitan conectividad 3G.

Compartir la conexión 3G desde otros dispositivos

Si ya tenemos un smartphone o un tablet con tarifa de datos podemos utilizarlos como punto de acceso a Internet de forma muy sencilla. Es posible compartir la conexión vía Bluetooth o WiFi y, para uso muy puntual, ofrecen la mejor combinación entre rendimiento y precio.

Adquirir un Ultrabook Profesional con 3G integrado

Los usuarios que vayan a realizar un uso intensivo de conectividad 3G y no quieran depender de accesorios deben comprar un Ultrabook que disponga de módem integrado. Simplemente introduciendo una tarjeta SIM podrán acceder a Internet desde cualquier lugar con cobertura GPRS o superior.
 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!