Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce creará «Chatterbox» gracias a la compra de EntropySoft

Publicado el

Salesforce compra EntropySoft para crear chatterbox

Salesforce compra EntropySoft para crear chatterbox

Sin armar mucho revuelo, Salesforce.com ha adquirido la empresa EntropySoft, un fabricante de software especializado en gestión de contenidos e integración. Esta opción parece estar destinada a mejorar el servicio Chatterbox de Salesforce.com

La adquisición fue publicada por VentureBeat el pasado martes y ayer se publicaba el comunicado oficial en EntropySoft. Desde Salesforce.com un portavoz se encargó de confirmar la noticia, pero no dio ningún detalle de la misma.

Salesforce.com ya anunció un servicio de Chatterbox el año pasado, y lo describió como un sistema que permitiría a los usuarios de la plataforma «gestionar y compartir archivos en el contexto de los negocios. Algo que todos los clientes que confían en Salesforce están esperando«.

Este servicio también ofrecerá una sincronización en tiempo real del documento que se está gestionando y que podrá monitorizarse y acceder a el desde diferentes dispositivos. Una vez que aterrice Chatterbox, se presentará como la competencia de Dropbox y Box, ambos socios de Salesforce.

Salesforce.com ha visto en EntropySoft una compañía que puede crear Chatterbox con características diferentes de las de sus competidores, con una rápida construcción y una funcionalidad parecida. La tecnología de EntropySoft «es algo más que la gestión de contenidos, lo organiza y permite repositorios y aplicaciones.«, así lo describía el analista Ray Wang, director general de Investigación Constellation. «Esto es particularmente útil cuando se trata de aplicaciones con contenido sobre marketing o servicios. Por ejemplo, si usted necesita encontrar documentos creativos para una campaña de marketing, estos pueden almacenarse en servicios como Box, Filenet o SharePoint, EntroySoft facilita la uilización de los tres de manera integrada. «

Además, entre los productos de EntropySoft se encuentran los motores de búsquedas y e-discovery. Lo que Wang lo definió como «un sistema más agradable y pequeño que Box pero con la capacidad de federarse y organizar el contenido de Salesforce.com

La adquisición tiene «obvios beneficios potenciales» escribió en su blog, el analista de Real Story Group, Apoorv Durga. «Los conectores de EntropySoft pueden linkar a varios servicios CRM y social media de Salesforce, que podrían producir servicios como el almacenamiento de archivos o incluso el almacenamiento híbridos.«

Lo más leído