Conecta con nosotros

Noticias

Intel Itanium podría estar herido de muerte

Publicado el

Intel Itanium

Intel da marcha atrás a los planes para la próxima versión de Itanium en un movimiento que provoca interrogantes sobre el futuro del chip para servidores de 64 bits, utilizado sobre todo en los servidores Integrity de alta gama de HP.

Computerworld se hizo eco de una nota publicada por la compañía en la que se decía que la próxima versión de Itanium, con nombre en clave Kittson, será producido en 32 nanómetros, es decir, igual que la actual versión, en lugar de en un proceso más avanzado como se había planeado previamente.

Intel también deja de lado el plan para hacer a Kittson compatible con sus chips para servidores Xeon, , anunciado hace unos meses, lo que le habría reducido costes y beneficiado también a HP, el principal vendedor de los sistemas Itanium. Así Kittson se conectarán de la misma manera que los chips Itanium 9300 y 9500.

Todos estos planes pintan un sombrío panorama para Itanium, según algunos observadores. “Esta podría ser la forma en la que Intel corte por lo sano, una especie de estrategia de salida”, afirmaron analistas de la industria.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!