Noticias
Piloto de tráfico inteligente en la ciudad holandesa de Eindhoven con NXP
No solo los móviles son grandes capturadores de información. Un automóvil si se le añade el dispositivo adecuando, también puede ofrecer información útil, en este caso del tráfico. Es por ello que IBM y NXP Semiconductores han anunciado los primeros resultados de un proyecto piloto de tráfico inteligente realizado en la ciudad holandesa de Eindhoven. El proyecto demuestra cómo un coche puede compartir automáticamente información sobre su aceleración, frenado o posición que puede ser analizada por las autoridades de tráfico para identificar o resolver incidencias en la red de carreteras y mejorar el flujo del tráfico. El proyecto contempla la utilización de tecnología móvil para, una vez identificado un problema o incidencia, alertar en tiempo real a los equipos de emergencias o trabajadores de la red de carreteras.
MCPRO Recomienda
Durante la puesta en marcha de este proyecto piloto, IBM, NXP y sus socios equiparon a 200 coches con un dispositivo que contenía el chip telemático de NXP “Atop”, que capturaba datos relevantes del sistema central de comunicaciones del vehículo (CAN-bus) y los enviaba a la nube de tráfico inteligente de IBM, donde se analizaban de manera eficiente gracias al servicio de soluciones analíticas IBM SmartCloud Enterprise. Esta solución ayuda a gestionar de manera dinámica la diferente capacidad de computación que se necesita dependiendo de si hay un pico de tráfico o no.
Con esta información, las autoridades de tráfico pueden reaccionar casi en tiempo real a situaciones peligrosas en las carreteras, accidentes o embotellamientos de tráfico, y alertar a los conductores con mensajes a sus teléfonos inteligentes sobre estas incidencias.
- A FondoHace 6 días
Collaboration Analytics: Y tú…¿Cómo trabajas?
- NoticiasHace 6 días
El CEO de Toshiba dimite días después de que la compañía recibiese una oferta de compra de CVC
- NoticiasHace 6 días
Trust IRIS o cómo convertir tu despacho en un espacio de videoconferencias
- NoticiasHace 6 días
SAP anuncia la puesta en marcha de una nueva filial y mejora sus previsiones