Conecta con nosotros

Noticias

HP pone rumbo hacia la movilidad

Publicado el

HP se dirige hacia el mercado de las tablets

Ya habíamos oído declaraciones similares por parte de HP. Hace unas semanas fuentes internas de la empresa declaraban que sus próximas tabletas vendrían equipadas con Android. Ahora sabemos que la CEO de HP declaró en una conferencia en Morgan Stanley que sus recursos se están desviando del PC a las tablets, de un sistema operativo a otro. “Estamos recolocando nuestra energía, personal y recursos.

Meg Withman lo tiene claro: “Lo que sucede es que el mercado se movió muy rápido hacia las tablets y smartphones y ahora tenemos que liderar la transición. Pero como sabéis, la anterior administración hizo un cambio hacia ningún lado”.

En MuyCanal leemos que la CEO aseguró que ya están pensando cómo transformar su negocio de ordenadores hacia las tablets: “Tenemos la oportunidad de competir en un mundo multifactorial con múltiples sistemas operativos y chips. Esto nos permite combinarlos para encontrar las necesidades de nuestros clientes en segmentos concretos”.

Aunque la líder de HP es optimista, el plan hará que la compañía tenga que invertir 3.000 millones de dólares. Este presupuesto irá destinado a conseguir que el fabricante se ponga a la altura de grandes en elmundo de la movilidad como Apple o Samsung. Sin embargo, la estrategia se fija a medio-largo plazo, esto es, en 3 años. Un período en el que no se descarta comprar pequeños negocios para liderar la transición y deshacerse de otros no esencial como ya ha hecho con webOS.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!