Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba nombra a un nuevo CEO

Publicado el

Alibaba nombra a un nuevo CEO

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha nombrado a Jonathan Lu Xaoxi nuevo CEO, después de que el fundador Jack Ma anunciara que se retiraría de su cargo. Esta medida se engloba dentro de la completa reestructuración interna que está haciendo la compañía para poder salir de la crisis.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Cuando Ma anunció su renuncia como presidente ejecutivo una de las razones que dio era su edad. Ma, de 48 años, dijo que ya era demasiado viejo para el cargo, y que las personas más jóvenes de Alibaba tenían más fuerza para desempeñar con éxito los cambios que está llevando a cabo la empresa. Lo cierto, es que Lu tiene 43 años, sólo 4 años menos que Ma. El ejecutivo asumirá el cargo el 10 de mayo y Ma seguirá involucrado en las decisiones estratégicas como presidente ejecutivo.

«Servir como CEO de Alibaba es un trabajo muy exigente y difícil», exponía Ma en un comunicado cuando anunció su retirada. Lu, por tanto, se enfrentará ahora a la gestión de la reestructuración de la compañía. Alibaba se fragmentará en 25 unidades; es la fórmula de la actual dirección para prepararse a una inminente Oferta Pública Inicial.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!