Conecta con nosotros

Noticias

Un grupo de empresas se unen en España para revolucionar la distribución de cine

Publicado el

Un grupo de empresas se unen en España para revolucionar la distribución de cine

Empresas especialistas en el sector de las telecomunicaciones y de la industria del cine se han unido con el fin de hacer realidad un proyecto innovador y ambicioso para modernizar la distribución de contenidos cinematográficos. Se estima que, en un principio, podrán distribuirse 20.000 copias de películas y 30.000 trailers al año a cerca de 2.000 salas de cine, en todo el territorio nacional, a través del satélite Hispasat 1E y sin necesidad de utilizar soportes físicos.

Los avances tecnológicos que conforman el novedoso sistema de distribución aportan importantes ventajas frente al utilizado en la actualidad, ya que consiguen agilizar el proceso y reducir considerablemente el tiempo empleado para la recepción de la película en las salas mediante su transmisión simultánea a los cines en apenas tres horas. Además, se aumenta la seguridad y la eficiencia y se simplifica la logística tradicional, evitando los riesgos de pérdidas o roturas de material y los retrasos en las entregas.

La potencia, flexibilidad y funcionalidad del satélite hacen posible que este tipo de distribución sea capaz de incorporar todo tipo de contenidos, desde HD y 3D hasta la futura Ultra Alta Definición, en la que ya se está trabajando. Asimismo, la amplia cobertura de los satélites de Hispasat permite que la solución se pueda extender a Europa y al continente americano.

El cine Callao de Madrid, una de las salas más antiguas de España, será pionero en la utilización de este novedoso sistema de distribución cinematográfica que revolucionará el proceso de difusión en los cines, uniendo de este modo la tradición cultural con la vanguardia tecnológica. Hispasat suministrará la capacidad espacial de su flota de satélites; Ericsson ha diseñado la plataforma tecnológica (servidor para la emisión de contenidos y equipo de recepción digital); MoMe proporcionará la integración global del sistema y su despliegue (antenas emisora y receptoras, operación y mantenimiento del sistema), y será el proveedor del servicio; por último, Deluxe Spain, proveedor de servicios audiovisuales que concentra la mayor parte del material cinematográfico que se distribuyen en España, incorporará esta solución a sus servicios, de manera exclusiva, para hacer llegar a los cines estos contenidos a través de la señal del satélite.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!