Conecta con nosotros

Noticias

Swisscom y Akamai inician una alianza estratégica

Publicado el

Swisscom y Akamai Inician una Alianza Estratégica

Swisscom y Akamai Inician una Alianza Estratégica

La operadora suiza Swisscom AG y el proveedor de servicios de infraestructura cloud Akamai Technologies, Inc, anuncian una alianza estratégica dirigida al creciente mercado de la entrega de contenidos, aceleración de aplicaciones web y seguridad en la nube. Esta nueva alianza  reúne a dos importantes empresas en sus respectivas industrias para ofrecer soluciones que buscan mejorar la experiencia web y cloud tanto de las empresas como de los consumidores en Suiza. Según los términos de este acuerdo, ambas compañías han acordado invertir en capacidades de comercialización conjuntas que incluyen las ventas, recursos de soporte al cliente y de marketing para así captar nuevas oportunidades en Suiza.

Con más de 6,2 millones de clientes móviles, 791.000 clientes de Swisscom TV y alrededor de 1,7 millones de conexiones de banda ancha (Retail), Swisscom tiene una importante presencia en toda Suiza y ofrece toda una gama de productos y servicios para productos y servicios para las comunicaciones de voz y datos móviles, por línea terrestre e IP. Según los términos de este acuerdo, Swisscom actuará como socio de comercialización preferido para Akamai en Suiza, revendiendo e integrando toda la cartera de servicios de Akamai en sus soluciones para crear servicios de valor añadido para sus clientes.

Urs Schaeppi, CEO de Swisscom, explica, “esta alianza estratégica es muy interesante para nosotros. Con esta colaboración, combinamos los servicios innovadores de Akamai con la fuerza de nuestra marca, nuestro profundo conocimiento del cliente y soporte local. Los nuevos servicios responderán a las crecientes expectativas por parte de los clientes empresariales  de entrega de altas prestaciones de contenido digital, vídeo y aplicaciones cloud. Soportarán el gran crecimiento de los dispositivos, contenido y tráfico, y ayudarán a la vez a defender a los clientes contra el número de ataques de seguridad en aumento. Todo esto no solo proporciona una excelente experiencia online para los usuarios de Internet sino que soporta también nuestra promesa corporativa de ser un partner fiable en el mundo digital.

Comentando la alianza, Mark Vargo, Vicepresidente Senior y Director General de EMEA de Akamai, dijo: “Esta alianza asegurará un nivel de calidad de servicio de primera categoría para los clientes de Swisscom. La integración de las soluciones de Akamai en los Servicios Broadcast, Hosting o Cloud de Swisscom creará beneficios en términos de rendimiento, coste y seguridad para los clientes B2B así como para los usuarios finales. Dos marcas de primer nivel han unido sus fuerzas para crear nuevos conjuntos de soluciones y ofertas de servicios para ayudar a las empresas a enfrentarse mejor a los retos planteados por un mundo hiperconectado que crece exponencialmente.”

Lo más leído