Conecta con nosotros

Noticias

Nace PlanetaCloud, una plataforma para facilitar a las empresas su migración a la nube

Publicado el

Nace PlanetaCloud, una novedosa plataforma para facilitar a las empresas su migración a la nube

Nace PlanetaCloud, una novedosa plataforma para facilitar a las empresas su migración a la nube

Arconet, empresa líder del sector TIC, anuncia hoy el lanzamiento de PlanetaCloud, una nueva plataforma de servicios cloud computing que permitirá optimizar la gestión empresarial facilitando su migración a la nube.

PlanetaCloud posibilitará a las empresas la implementación de soluciones que respondan a las nuevas exigencias de gestión empresarial como eficiencia, sencillez de manejo, seguridad y optimización de costes. Además, dispondrán de la contratación de los productos bajo la modalidad de servicio, de tal manera que abonarán sólo lo que consuman. Esto supone la práctica eliminación de las inversiones en infraestructura y la reducción de los gastos de mantenimiento por parte de las compañías.

Disponer de los servicios en la nube permitirá  la provisión de estos recursos tecnológicos según las necesidades de cada momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo que disponga de  conexión a Internet.

Arconet ofrecerá tecnología de vanguardia no sólo a las empresas españolas, sino también a compañías a nivel internacional para aumentar la eficiencia que necesitan los negocios en la actualidad, sea cual sea su sector. El proyecto PlanetaCloud representa para Arconet el hito más relevante de la historia de la compañía desde su fundación en 1996, tanto en inversión como en organización y planificación.

Esta plataforma de alta tecnología, que puede ser utilizada por todo tipo de negocios y empresas, contempla desde los servicios de infraestructura de sistemas (IaaS), en modalidades Pública y Privada, hasta soluciones estándar y específicas de software (SaaS), redes y comunicaciones, correo electrónico corporativo y backup remoto.

Seguridad y versatilidad en la nube

PlanetaCloud, alojada en el Data Center propiedad de Arconet, ha sido diseñada  con los más avanzados sistemas en materia de seguridad física, vigilancia, protección anti-incendios y técnicas de alimentación eléctrica y de climatización.

Esta plataforma de servicios cuenta con un diseño y una construcción novedosos  basados en elementos y conceptos de tecnología de vanguardia, orientados a un mayor nivel de seguridad y eficiencia en la prestación de sus servicios.

Entre estos elementos figura la opción de la nube virtual privada o Virtual Private Cloud (VPC), que permitirá tener un espacio privado dentro de la nube pública y con capacidad de interconectar entornos públicos y entornos privados. Asimismo la plataforma implementará el uso del paradigma de Infraestructura Convergente, que contempla la gestión integral y orquestada de recursos de infraestructura, utilizando la tecnología proporcionada por fabricantes de primer nivel internacional como Hewlett-Packard (HP), VMWare, Citrix, Cisco Systems, y Microsoft, entre otros.

Lo más leído