Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Enterprise quiere duplicar ventas en España

Publicado el

huawei_edificio

La división de empresa de Huawei en España ha hecho balance del 2012 para tomar impulso durante este año. Con ese objetivo Huawei Enterprise pretende duplicar ventas en 2013 apoyándose en las administraciones públicas y entrando en el mercado mid-market. Todo ello con una apuesta 100% canal en la que un nuevo mayorista y un centro de formación entrarán en acción durante este año.

Aunque Huawei no ha dado datos nacionales sobre la facturación del pasado año, a nivel global la compañía ha asegurado que en 2012 acabó con una facturación de 35.000 millones de dólares y una plantilla de 150.000 empleados. Así, el crecimiento fue de un 9% respecto al anterior período.

Concretamente Huawei Enterprise creció a nivel global un 26%. En España las ventas aumentaron un 100% en esta división que solo tiene dos años de vida. En este sentido, José Vizoso, director general de Huawei Enterprisa ha dado una panorámica más general sobre las cifras españolas de forma ambigua:

“La facturación en España ha estado en línea con la del resto de países europeos. Todo ello sabiendo que este mercado es mucho más pequeño y contamos con una coyuntura económica difícil. Además, Huawei España está en el top 3 a nivel Europa”.

Entre los proyectos conseguidos en 2012, Vizoso destaca los acuerdos firmados en la administración pública. De hecho, fue el terreno más rentable para Huawei Enterprise. Sus principales hitos fueron llevar el networking y comunicaciones unificadas del Gobierno de Aragón, el networking del Ministerio de Cultura y un proyecto IT de Segitur.

Además, Huawei Enterprise consiguió gestionar clientes importantes en sanidad. Entre ellos, el networking, comunicaciones unificadas y virtualización de puestos de trabajo del Grupo Hospitales de Madrid además del networking de Sanitas. El sector transporte contó con ADIF y Alstom en Turquía como socio de la división de negocio.

Estrategia 2013

El reto principal para la división corporativa de Huawei es duplicar ventas durante este año. Para ello, la compañía reforzará sus 40 empleados que trabajan íntegramente para la unidad de negocio y pondrá especial foco en consolidar su imagen y reforzarlo en áreas como las pymes.

Dentro de la estrategia de Huawei Enterprise la administración pública será un aparatado clave. Desde la organización esperan que el 20% del negocio llegue por esta vía. También será importante el transporte (15%) e ISP (15%). El mercado pyme, energía, finanzas y gran empresa aportarán un 10% cada uno, según las previsiones de la corporación china.

Entre las tecnologías más punteras para este año destacarán las propias tendencias del mercado: cloud con Cloud Engine, Big Data con Fusion Cube y BYOD con soluciones para conciliar el mundo corporativo y personal.

Canal, primordial para el crecimiento

Con una apuesta total por el canal de distribución, Huawei Enterprise seguirá perfilando su posición entre sus socios. Para ello, este año firmará con un nuevo mayorista que se unirá a Esprinet.

Además, la unidad de negocio para empresas seguirá trabajando con Indra, BT, Thales, IECISA, Unitronics, Tecnocom, Amper, TRC o Seidor. No obstante, no descarta conseguir nuevos acuerdos que le den más respaldo territorial y especialización.

Respecto a la formación, Huawei quiere abrir durante este 2013 un centro estable donde dar cursos que certifiquen a sus socios en la tecnología y soluciones del fabricante.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!