Conecta con nosotros

A Fondo

Jabra Motion UC, manos libre para viajar y trabajar

Publicado el

jabra_motionUCConseguir un manos libre que aúne lo mejor de la tecnología inalámbrica para utilizar en la oficina y cuando estamos de viaje, no es fácil. Sin embargo, el fabricante Jabra lo convertido en realidad con su kit Jabra Motion UC. El paquete integra además del propio dispositivo un compacto y cómodo estuche de viaje y recarga MS que facilita su uso cuando estamos fuera.

Ficha técnica

Lo primero que llama la atención a primera vista es el diseño. Jabra ha cuidado los detalles y ha evitado incómodos dispositivos. Por ello dispone de un auricular regulable y ergonómico que permite adaptarse a cualquier tipo de oreja. Algo a agradecer. Además, el estuche compacto y de poco peso permite trasladar el dispositivo en un maletín de viaje o bolso sin mayor problema.

Al conectar el manos libre al ordenador, la respuesta es inmediata. El auricular se conecta y tras varios sencillos pasos, listo para usarse. A partir de ahí podemos utilizarlo para videollamadas o conferencias corporativas e ir configurando el volumen dependiendo las necesidades. El dispositivo está configurado para su uso con Microsoft Lync. Todo ello gracias al partnership de Jabra con Microsoft que además está certificado de forma oficial por los de Redmond.jabra_motionUC_1

Quizás su lado menos destacable es la autonomía. El dispositivo cuenta con autonomía que puede sonar a mucho pero que dependiendo el uso extremo profesional que le demos no sea tanto: 7 horas en conversación, es decir, algo menos de una jornada laboral, y unas 360 horas en espera. Además, su carga puede tardar hasta 120 minutos, unas 2 horas que en un caso práctico puede ser demasiado. No obstante, su base permite cargar la batería en casos de necesidad fuera de un entorno laboral.jabra_motionUC_3

Características técnicas

Las especificaciones del kit manos libres Jabra Motion UCson las siguientes:

  • Bluetooth 4.0 hasta 100 metros
  • Adaptado a dispositivos Apple y Comunicaciones Unificacadas como Microsoft Lync
  • Funciona bajo Windows y Mac OS
  • Función NFC
  • Altavoz mono con señal digital
  • Micrófono dual Noise Blackout con función Mute
  • Autonomía: hasta 7 horas en conversación y 360 horas en espera
  • Peso: 17,5 gramos
  • Estuche de viaje y recarga

jabra_motionUC_2Conclusiones

Un entorno profesional requiere de la mejor tecnología para escuchar y ser escuchados. En este sentido, el manos libres Jabra Motio UC se concibe como un dispositivo ligero, ergonómico, fácil de usar y con un buen diseño. Eso sí, su autonomía es aceptable pero quizás no suficiente para algunos profesionales.

Aunque por el momento no está disponible en España, en otros países su precio ronda los 180 euros con la base completa. Un precio que, a priori, puede parece elevado para un dispostivo de estas características pero que responde a las necesidades profesionales y permite un uso más allá de la oficina. Ahí es donde nos tocará saber si merece o no la pena pagar ese importe.

Más información | Jabra Motion UC

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!